Ubicación

La República Oriental del Uruguay está ubicada en América del Sur, entre los países de Argentina, Brasil y el Océano Atlántico.

Nuestra planta industrial se ubica en el noroeste del Uruguay muy cercana a la simpática y cordial localidad de Tomás Gomensoro y los escritorios están ubicados en Artigas la capital del Departamento, ciudad que se encuentra en frontera con Brasil.

Las ciudades de Artigas y Quaraí se encuentran recostadas al Río Cuareim el cual es límite natural internacional entre Brasil y Uruguay, siendo éstas las dos únicas ciudades localizadas en toda la cuenca.

Las vidas de los habitantes de ambas ciudades se desarrollan totalmente entrelazadas conformando prácticamente una sola población unida por tradiciones, familias y costumbres compartidas, con libre circulación entre las dos poblaciones a través del Puente de la Concordia.
El Río Cuareim tiene una cuenca compartida entre ambos países de aprox. 14.500.000 hás, goza de una muy buena salud ambiental, viviendo en él la mayor diversidad de especies ictícolas nativas del Uruguay.

Su cuenca se caracteriza por no tener emprendimientos industriales, prácticamente la totalidad de las tierras se destinan a la producción pecuaria libre, en la cual los vacunos y ovinos pastan libremente a campo natural.

En forma asociada se cultivan del lado uruguayo en suelos aptos y fértiles de la cuenca aprox. 10.000 hás. de arroz. Un porcentaje menor de esta área se riega con agua del Río Cuareim y la mayor parte del agua para riego proviene de embalses construidos por los productores que captan muy eficiente parte de los excesos de escurrimiento del agua de lluvia.